lunes, 1 de junio de 2020

AGENDA 1 DE JUNIO

Agenda
¡Buenos días a todos chicos/as! ¡Empezamos mes!
Dúrcal, lunes 1  de junio  2020
Today is  Monday 1st of June 2020
EL MES DE JUNIO
Junio
Ya están llenas las piscinas
y yo tengo un bañador
unas gafas de buceo,
aletas y un flotador.
Hace un calor bochornoso
me tendré que remojar.
El agua hasta la cintura,
en un lago o en el mar.
Unos meses por delante
para jugar y soñar
recordando a los amigos.
¡Es tiempo de descansar!
Con mi hermano Manolete
me lo paso rechupete
y hago castillos de arena
con mi prima María Elena.
¡Me gusta mucho el verano!
¡Me gusta mucho el calor!
Y me chiflan los helados
y los ricos granizados.
Autrora: Menchu Cuesta Pérez


MATEMÁTICAS:
·       Hacemos esta ficha de repaso para corregirla el jueves:
·       Aquí tenéis algunos juegos para practicar las horas , minutos y segundos:









LENGUA:
·       Hoy vamos hacer algo nuevo…qué son los adjetivos, para ello tenemos que escuchar con atención estos videos:



·       Ahora hacemos esta ficha que la corregiremos el jueves:


 También vamos hacer esta comprensión lectora 


Bueno chicos-as es todo por hoy. Deciros que la adivinanza de Lucia Olmedo era el Coronavirus . Estoy esperando adivinanzas o acertijos de los demás. Aquí os propongo una actividad divertida…..os voy a dejar una página en la que hay muchos chistes…..podéis aprenderos uno y lo mandáis en video para que nos riamos todos juntos (esta es la nota de expresión oral de este mes) ..¿os atrevéis?






¡HASTA MAÑANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario